Hay algo en que estamos todos de acuerdo: si un producto viene del Japón, su calidad está garantizada.
Es que la industria nipona es reconocida en el mundo por el desarrollo de su tecnología y manufactura, y no es para menos, ya que muchas marcas venidas de la isla asiática, en variadas categorías de productos, están en el top mundial.
Así es en el caso de la Industria automovilística, donde las marcas japonesas marcan la pauta, siendo de las más vendidas en todo el mundo y siempre estando en la vanguardia en tecnología y diseño.
Hay muchas marcas de autos japonesas, algunas no las conocemos porque solo existen en dicho país; pero hay otras que las hemos hecho parte de nuestra vida y que nos inspiran mucha confianza a los mexicanos – por algo varias están en la lista de más vendidas. Algunas de estas son:
La marca Nissan tiene sus orígenes en 1911, cuando fue fundada Kawaishinsha Co. Muchas marcas y fabricantes pasaron antes que tomara el nombre de Nissan (1934), que viene de “Nippon Sangyo”, que significa “industria japonesa”. Está entre las principales compañías en términos de producción anual de vehículos y desde 1999 forma parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Alguno de los modelos Nissan más famosos son:
Fundada en 1933, tiene su sede principal en Toyota y Bunkyo, aunque cuenta con fábricas y sedes en varias partes del mundo. Su logo significa la unión entre los corazones de los usuarios y el producto, eso se traduce en su ideal de innovación tecnológica y las oportunidades ilimitadas de la marca.
Algunos de los modelos Toyota más famosos son:
Marca fundada en 1920, con sede en Hiroshima y conocida en todo el mundo. La palabra Mazda viene de “Ahura Mazda”, que significa “Dios de la vida” y que tiene relación con la sabiduría. Es una de las marcas japonesas top de mundo.
Algunos de los modelos Mazda más famosos son:
Marca japonesa de automóviles, motocicletas y propulsores para vehículos terrestres, acuáticos, aéreos y robots, fundada en 1948. Su creador fue Soichiro Honda, quien tuvo que vender su negocio Toyota luego de la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial. Honda hoy significa estilo e innovación y es una de las marcas japonesas más prestigiosas del planeta.
Algunos de los modelos Honda más famosos son:
Sus inicios datan de 1870, cuando Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurái, fundara la empresa familiar que sería motor de la industrialización de Japón. La empresa se disolvió luego de la Segunda Guerra Mundial, pero volvió en 1950 como un consorcio de empresas independientes.
Su nombre deriva de “Mitsu”, que significa tres, e “Hishi”, que significa castañas de agua triangulares.
Algunos de los modelos Mitsubishi más famosos son:
Previamente conocida como Fuji Heavy Industries Ltdes, es una de las marcas japonesas más importantes del mundo.
Subaru es una palabra japonesa que significa “pléyades”, que es un cúmulo de estrellas que están en la constelación de Tauro y que simboliza la unión de 5 armaduras tras la Segunda Guerra Mundial.
Algunos de los modelos Subaru más famosos son:
Fue creada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki y hoy es una de las marcas japonesas más reconocidas por sus automóviles, motos, motores fuera de borda y una gran variedad de productos con motores a combustión.
Algunos de los modelos Suzuki más famosos son:
Sus orígenes son una fábrica de motores a combustión interna llamada Hatsidoki Seizo Co., fundada en Osaka en 1907. Adoptó su nombre actual en 1951 y cuenta con la participación de Toyota desde 1967.
Algunos de los modelos Daihatsu más famosos son:
Es una marca japonesa creada por Toyota que fabrica automóviles de alta gama. Se pensó para competir contra marcas como Mercedes-Benz, BMW y Cadillacs, y hoy es la marca de automóviles Premium más vendida de Japón.
Algunos de los modelos Lexus más famosos son:
Infiniti comenzó a vender sus automóviles de lujo en 1988 en Norteamérica. Es la marca premium de Nissan y su creación tuvo como objetivo competir con otras marcas de lujo como Audi, Merdecez-Benz, BMW y Volvo.
Algunos de los modelos Infiniti más famosos son: