Menú

Empeñar un auto: ¿Dónde y cómo prendar mi carro?

Empeñar un carro puede ser una salida fácil para algún apuro económico, pero debes tener en cuenta algunos factores antes de hacerlo. A continuación, te contamos sobre requisitos, empresas prendarias y algunos consejos.

Empeñar un auto: ¿Dónde y cómo prendar mi carro?

Si estás pasando por apuros económicos y te comenzó a rodar por la cabeza la idea de empeñar tu vehículo, acá te contamos todos lo que tienes que saber para hacerlo sin problemas ni sorpresas.

Debes tener en cuenta que el dinero que puedes obtener al prendar tu carro fluctúa alrededor del 70% de su valor si es un seminuevo. Otro dato importante es que, en general, si quieres conseguir buen dinero, debes empeñar un vehículo que no supere los 10 años de antigüedad.

¿Cuáles son los requisitos para empeñar un carro?

De acuerdo con lo informado por la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), los requisitos que más se repiten en las empresas prendarias son:

Ten en cuenta que la empresa prendaria hace una minuciosa revisión a los documentos entregados, sobre todo en la factura vehicular, ya que debe confirmar que el carro no es robado.

Los pros y los contras de empeñar tu carro

Antes de prendarlo, debes evaluar fríamente los costos y beneficios de hacerlo, pues al estar al tanto de todos los factores te ayuda a tener las expectativas correctas.

A) Pros:

  • Puedes acceder a una suma de dinero en efectivo de forma rápida y fácil.
  • En esta operación no existe verificación de crédito. Si el auto está bueno, te lo empeñan en menos de 48 horas.
  • No pagar el préstamo no afecta tu historial crediticio.
  • La mayoría de las casas prendarias te permiten seguir usando el vehículo mientras está empeñado.

B) Contras:

  • Si no puede pagar el préstamo con los intereses, pierdes el vehículo. Por eso, si vas a prendar, siempre considera el valor de los intereses.

¿Dónde puedes empeñar tu carro?

Te dejamos un listado de algunas empresas prendarias bien reconocidas que operan en México:

Compartir
Subir