En el artículo 304 del Código Reglamentario Municipal referente a seguridad vial y tránsito municipal, se indica que está prohibido a todos los conductores de vehículos motorizados conducir mientras se utiliza algún elemento que distraiga al conductor y ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y las demás personas en la vía.
De acuerdo con la normativa, estos son los dispositivos que no puedes utilizar mientras conduces:
Si eres sancionado en Puebla por conducir hablando por celular o manipulando otros elementos distractores, arriesgas una multa que puede ir de 8 a 12 días de salario mínimo vigente, es decir, entre $1,991.68 y $1,787.16 en 2024.
Según el reglamento, en el supuesto de radios de comunicación, quedan exentos de esta prohibición los siguientes vehículos:
Para pagar esta y otras infracciones viales en Puebla, debes ingresar al portal de Pago de Infracciones y digitar el folio de la infracción o la línea de captura.
Puedes hacer el pago directamente en línea con los siguientes medios:
También puedes acudir presencialmente a la Tesorería Municipal.
Si tus infracciones son anteriores al año 2013, debes acudir al área de infracciones, ubicado en la 4 poniente 1101, Colonia Centro, en el Centro de Atención Municipal (CAM).
Es una obligación de todo conductor estar al día con el pago de las multas de tránsito. Si no lo haces, no podrás realizar algunos trámites como la verificación vehicular o acceder a descuentos en el pago de tenencia.
Por otra parte, si quisieras vender tu carro, quien te lo compre no podrá hacer el cambio de propietario ni la actualización de datos del vehículo a su nombre.