Como en todos los estados, si no cumples con las normas de tránsito establecidas en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, puedes ser sancionado, generalmente con multas, pero existen casos que también ameritan el retiro de circulación de tu carro y su remisión al depósito vehicular o corralón en Michoacán.
Y, para tu tranquilidad, para realizar esta maniobra, los agentes están obligados a sellar el carro para garantizar la guarda y custodia de los objetos que se encuentren en su interior. De lo contrario, la Dirección se hace responsable de la reparación o pago de daños.
Los agentes pueden remitir tu carro al depósito vehicular por las siguientes razones:
Es importante destacar que, si el vehículo porta productos perecederos, sustancias tóxicas o peligrosas, violando el reglamento de tránsito, no se podrá remitir al depósito vehicular. Solo será sancionado el conductor con la correspondiente infracción.
En el reglamento de tránsito, se indica que para la devolución del vehículo, se debe:
En el artículo “Cómo sacar un vehículo del corralón” puedes hacerte una idea de los requerimientos.
No existe información oficial sobre este trámite, como los requisitos para retirar tu auto, o cuáles son los costos de la estadía del carro en el depósito, o de la grúa en caso de que sea trasladado de esa forma.
Lo que sí puedes hacer es buscar información sobre un carro que ha sido remitido al corralón en Morelia. Para ello debes ingresar al sitio web del Corralón Municipal de Morelia: https://www.morelia.gob.mx/servicios-del-portal/consulta/corralon-municipal/.
Una vez ingreses, debes completar la siguiente información del carro:
Si te queda alguna duda puedes contactarte con el número 443 135000 Ext. 199 de la oficina ubicada en Eduardo Ruiz #526 Colonia: Centro C.P. 58000.