Básicamente, existen tres contextos donde podrías necesitar una grúa en Colima. El primero es que tengas un accidente de tránsito, el segundo es que te multen y te retengan el vehículo, enviándolo al corralón y el otro es que tengas una falla mecánica que no puedes reparar en ruta.
Si bien, todos son contextos evitables, lo cierto es que cualquiera podría requerir llamar a una grúa en Colima.
En el siguiente recuadro te mostramos las grúas mejor evaluadas por los usuarios en Google para el Colima en México:
Grúas en Colima | Contacto |
---|---|
Grúas El Mezquite | +52 3123306040 |
AC Grúas | +52 3123126089 |
Grúas Galindo | +52 3121705897 |
Grúas Autopista Colima | +52 3320781054 |
VS Master Grúas | +52 3125549937 |
En todos los estados de México es un problema abandonar el auto en la vía pública o remolcarlo de forma indebida. Todas las entidades federativas tienen, por ello, sus sanciones al respecto.
El Reglamento de Tránsito del estado de Colima sostiene en su artículo 74 que: “se prohíbe remolcar en la vía pública a cualquier vehículo averiado o por descompostura por otro vehículo, sin los aditamentos que garanticen la seguridad, tales como uso de estructura metálica o tirón, medio remolque y sistema de luces intermitentes”.
Además, dicho reglamento estipula las siguientes multas:
Lo más importante es tener la capacidad de evitar tener que necesitar de una grúa en Colima y en cualquier lugar del mundo. Para ello, iremos por parte:
Si pones en práctica una conducción a la defensiva, podrías evitarte dos grandes causas que requerirían de una grúa. La primera de ellas es evitar al máximo la posibilidad de tener un accidente de tránsito. La otra es que te evitas multas.
Conduciendo a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito, reduces la probabilidad de tener un choque o algún accidente que deje a tu coche inservible para seguir rodando.
Al mismo tiempo, una conducción a la defensiva, donde se respeta a rajatabla las leyes del tránsito, va a evitar que te pasen una multa, alguna que puede ser grave y que provoque que manden tu vehículo al corralón.
Por ejemplo, estacionarse en áreas prohibidas, como las destinadas a atención de salud, haría que manden tu carro al corralón de Colima. Así lo estipula el artículo 104 del Reglamento de Tránsito del Estado.
La mejor forma de evitarte sorpresas y malos ratos mecánicos es realizar los mantenimientos preventivos adecuadamente y a tiempo. Al mismo tiempo, presta atención a los síntomas que podría presentar tu carro, podría avisarte de un inminente problema mecánico.
Mantenimientos preventivos a tiempo y mantenimientos correctivos hechos adecuadamente son fundamentales para evitar sorpresas y averías en tu carro. Nunca escatimes en gastos en mantenciones ni reparaciones.
Las mantenciones que puedes y debes hacer a tu carro son:
Hay algunos problemas mecánicos, que con algunos conocimientos y herramientas, podrías solucionarlos tú mismo. Nos referimos, por ejemplo, a cambiar una llanta ponchada o pasar corriente de un carro a otro si es que tienes problemas de batería.
Hay otros problemas, que pueden ser más graves o no, pero que te obligarán a pedir una grúa en Colima para poder rescatar tu carro de donde quedaste parado, tales fallas son:
Hay hartas razones que podrían hacer que tu coche no quiera andar. Algunas las puedes conocer rápidamente, otras no, e incluso, en algunos casos podrías no encontrar muchas respuestas al problema.
Los problemas mecánicos más comunes que impedirán que tu motor funcione podrían ser:
No olvides que si tu carro aún tiene la garantía vigente, podrías perder la garantía si intentas solucionar problemas mecánicos por tu cuenta. Ante cualquier avería, llama a una grúa y lleva el auto al servicio autorizado por la marca más cercano.
Si tienes problemas mecánicos que impiden que tu carro siga andando y tendrás que llamar a una grúa en Colima, entonces haz lo siguiente.