Los robos de vehículos pasan todos los días en el Estado de México y el mundo, por eso hay que estar preparados para saber cómo actuar si es que te pasa. Hacerlo a tiempo es clave para que las autoridades competentes logren su localización.
Conocer el proceso con antelación puede marcar la diferencia. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber.
Lo primero que debes hacer es reportar el robo inmediatamente al número de emergencias 911. Puedes hacerlo vía electrónica en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vía telefónica o de forma directa.
Posteriormente, en caso de que tu vehículo sea localizado, debes acudir al Agente del ministerio Público a cargo con el número de investigación para hacer el trámite y traerlo de vuelta.
Ten en cuenta cada detalle de lo que necesitas para hacer la denuncia del robo de tu vehículo, eso puede marcar la diferencia entre recuperarlo y perderlo. Los requisitos son (documentos en original más una copia):
IMPORTANTE: Ten en cuenta que, en caso de encontrar tu carro, este será entregado en la Agencia del Ministerio Público que notificó la recuperación del vehículo robado.
Debes acudir directamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de las siguientes maneras:
También te puede interesar: