Hoy en día las mascotas son una parte más de la familia y para muchos son consideradas como hijos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2021 el 69,8% de los hogares mexicanos convivía con al menos una mascota.
Por ello, es muy importante que conozcas cuál es la forma segura de llevar perros en el auto, ya que, de lo contrario, pones en peligro la seguridad de tu mascota, la tuya y la de todos los usuarios de las vías.
A continuación, te dejamos algunos accesorios de carro para llevar perros que puedes adquirir.
Estos son algunos de los accesorios de carro para llevar perros que puedes conseguir:
Foto: speeddog.com
Si de viajes largos se trata, siempre es bueno buscar un cobertor de asientos que sea cómodo para la mascota y que además proteja el tapiz.
En internet es posible encontrar cubreasientos para mascotas desde los $200.00, llegando a encontrarse kits completos de hasta $2,500.00.
Foto: toolea.com
Si bien la ley no contempla que las mascotas deban utilizar cinturón de seguridad, esto no implica que no puedan usarlo, ya que ante un eventual accidente de tránsito pueden resultar dañados como cualquier ocupante sin protección.
En estos casos, los arneses especiales para auto son una buena forma para dar mayor protección a las mascotas. Dependiendo del tamaño y la calidad del producto, se pueden encontrar desde los $100.00 hasta los $1,300.00.
Foto: mascotapro.com
Si el perro es de gran tamaño y no le gusta ir sobre los asientos, una barrera metálica lo mantendrá a salvo en la cajuela de una SUV. Estas barreras separan el ambiente y además actúan como protección en caso de accidente, impidiendo que el perro salga de la cajuela.
En internet es posible encontrar este tipo de productos desde los $1,500.00.
Foto: Miscota.es
También en esta categoría se pueden encontrar mallas separadoras y redes que permiten separar las cajuelas o los asientos posteriores, permitiendo que el conductor realice su trabajo con mayor seguridad. Puedes encontrar estos artículos desde los $500,00.
Otros accesorios que pueden ser de utilidad son los bebederos portátiles para prevenir la deshidratación, especialmente en casos de viajes largos por carretera.
Si bien su uso no es exclusivo para el auto, estos elementos pueden ser muy útiles en caso de viajes largos para relajar a la mascota.
También es recomendable contemplar un bozal para prevenir mordeduras accidentales a desconocidos, sobre todo cuando se va de vacaciones a otros sitios y los perros llegan estresados tras un largo viaje.