Si trabajas con pasajeros o utilizas tu carro para trasladarte junto a tu familia, te recomendamos los siguientes pasos para limpiar el interior el auto contra el coronavirus:
Si el conductor está infectado, no debe salir de su hogar. Debe guardar cuarentena y cuidarse, sin excepción.
Pon especial atención en las manijas del carro, tanto interiores como exteriores.
Desinfecta permanentemente los asientos. Como en el día a día los tiempos son acotados, si no es posible pasar una solución de alcohol, utiliza desinfectante en aerosol y ventila el carro entre viaje y viaje.
Pon atención también en el piso de los autos, pues el virus también puede propagarse a ras de suelo.
El Gobierno de México, ha elaborado una pauta donde se entregan indicaciones sobre cómo utilizar los productos desinfectantes sin caer en excesos o mezclas que puedan resultar peligrosos para la salud:
La mayoría de los desinfectantes comunes de uso doméstico son eficaces para las tareas de desinfección, como lo es el hipoclorito de sodio. Se deberán de seguir las instrucciones del fabricante de cada uno de los productos de limpieza y desinfección que utilice, siguiendo las recomendaciones de concentración, forma de aplicación y tiempo de contacto, etc. No se deberán de utilizar concentraciones de desinfectantes superiores a las recomendadas, por ejemplo, las altas concentraciones de cloro pueden provocar la corrosión de las superficies, así como efectos deletéreos para la salud, como la irritación de la piel o mucosas hasta intoxicación. En caso de requerir realizarse diluciones se utilizará agua a temperatura ambiente (a menos que la etiqueta especifique otra cosa). La mezcla con agua hirviendo o caliente puede generar vapores con potencial tóxico. No se deben mezclar productos químicos, a menos que sean permitidos en las instrucciones de uso para cada uno de ellos. Se debe recordar que las mezclas pueden inactivar a los desinfectantes o bien producir productos potencialmente tóxicos. |
A continuación, te compartimos un listado con algunos de los productos más comunes y recomendados por la Environmental Protection Agency (EPA) para la sanitización de superficies.